- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Por enriquecimiento ilícito por más de $150,000 Exdiputada Lorena Peña y su hija son condenadas.
En su resolución, los magistrados de la Cámara, dijeron que la abogada de la exdiputada y su hija no logró desvirtuar el enriquecimiento ilícito y deberán devolver al Estado el monto con el cual se enriquecieron ilícitamente.La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador sentenció a Lorena Guadalupe Peña Mendoza y su hija Ana Virginia Guardado Peña por enriquecimiento ilícito de $150,762.86.
En su fallo, los jueces afirmaron que los fiscales de la Unidad Anticorrupción demostraron mediante pruebas periciales y documentales el enriquecimiento ilícito de manera indebida entre los años 2012 y 2018.
Uno de los jueces afirmó que evaluaron toda la documentación, incluyendo dos informes de habilidad financiera contable que confirmaron el incremento patrimonial sin justificación de las dos partes demandadas.
Los fiscales presentaron una demanda por 15 irregularidades, pero solo se investigaron ocho al final.
Lorena Peña fue sentenciada por un aumento en su patrimonio de $133,746.60 debido a cinco irregularidades, mientras que a su hija se le descubrieron tres inconsistencias por un valor de $17,016.26.
Durante el juicio de prueba, los fiscales informaron a los jueces que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) encontró ocho inconsistencias en los movimientos financieros, la adquisición de bienes y los pagos con tarjetas de crédito.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario